viernes, 16 de marzo de 2012

Los Viernes de la Eternidad...

Hector Olivera, director cinematográfico argentino, varias veces cuestionado y hasta perseguido (La Patagonia rebelde..) en algún momento de los 80` filmó esta película que reune a Thelma Biral y Hector Alterio. Mas allá de la temática del filme, es destacable la actuación de un Alterio pìcaro y alejado de los personajes solemnes a los que nos tenía acostumbrado, relajado y pidiéndole a la actriz "que por favor le muestre una tetita..."
Me sirve como introducción para hablar de las mujeres, enfocando particularmente en el significado de los días viernes para ellas. En mi haber disfrute o padecí  varios tipos de viernes y varios tipos de ellas.Hacia atrás los viernes para M. I eran sìmbolo de salir de la facultad en moto y descansar en (cena c/ Gin tonic en el altillo con almoadones..) "Juan sebastian Bar" de Olivos. C. en cambio me requería en el espacio bajo escalera de su casa para exprimir me como "naranja jugosa". También viernes o sábados a la madrugada que nos encontrábamos con "el gordo" y después de dejar a las chicas, café , levante y charla hasta las 4 o 5 de la mañana.Después vinieron tiempos de convivencia con C, digo otra C., donde los viernes eran el principio de una "internación de fin de semana..." A lo largo de la vida llegue a momentos donde debía preparar mamaderas para mis hijos porque mi ex se había quedado frita de sueño y remansos de paz para escuchar música en mi sillón favorito.Viernes que no quiero recordar en donde solo me acompañaban algunas fotos en la pared y que diferían de las salidas de trampa con llegadas cuando la calle solo era recorrida por perros revolviendo la basura.Antes de ocuparme de la actualidad, se impone una conclusión visible a estas alturas. Un alto porcentaje de ellas se descansa en los viernes y mas allá de preferir que la frutilla del postre sea el sexo, encaran el día como si fuera fiesta de guardar. Y siempre mas allá de tener que levantarse los sábados tan temprano como el día que paso, tienen la sensacion y fantasía de que es feriado o día no clasificado en la semana.
Mi mujer actual, entiende mi madurez, actuando como "la geisha" que todo latino desea y después se las cobra  el sábado o el domingo exigiendo que la lleve a cenar o ver algún espectáculo.
Los viernes en mi no difieren de un día mas de la semana, aunque hay momentos en los que pronuncio ese nombre para mis adentros y a los gritos desando que llegue.
Deseo que los viernes de la eternidad me traten un poco como a Alterio y tener alguien que satisfaga las apetencias que ya nunca mas volveré a disfrutar...
Señoras y señores, buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario