viernes, 13 de abril de 2012

CARANCHO!

Parece un simple pájaro mas de toda la fauna, pero de solo ver como le roba los corderitos recién nacidos a las ovejas, para elevarse y dejarlo caer para poder comer los pedazos que se destrozaron contra el suelo "uno se da cuenta lo hijos de puta que son estos rapaces".
Quizás por eso, le pusieron el mote a los abogados de la matricula que rondan a su victima para después martirizarla.
De modales correctos, bien vestidos y sonrientes, pero cuando uno trata de mechar en su vocabulario unas palabras de argot de baja calaña, lo miran con sorpresa como si supieran positivamente que se les esta diciendo.
En los caranchos no hay distinción sexual, el hecho de “pertenecer” a esa raza habilita a poder cometer ilícitos indiscriminados, con anuencia de la matricula que muchas veces haciendo espíritu de cuerpo, deja filtrar sucesos y/o procesos que serian reconocidos en cualquier otro lugar del planeta.
Conozco varios en mi país, desde un Ex Procurador General, hasta el presidente de una Sala de Casación o el Juez de un juzgado en lo Civil, en fin nada que deba asustarnos aunque estemos distraídos viendo como pasa la vida, oia!, igual que las ovejitas.
Especialmente y bajo las circunstancias que me ocupan  quiero destacar un “carancho” del barrio de almagro que desde su balcón de la Avenida, mira con esa característica pose de cuello torcido a su próxima victima y después con el pico hace una raya en el tronco del árbol.
Debe tener contactos, soplones y demás mequetrefes que le responden y a los que ella llama a oficinas publicas para anoticiarse del resultado de gestiones que son privadas, pero que gracias a sus “oficios” corren como cerveza en bar Irlandés.
Caranchea a dos puntas y pretende quedarse con los dos platos de comida y una vez vi a un búfalo que paso y le aplasto uno de ellos…
En fin, creo deberíamos ser mas  que observadores del civismo y detectar estos carroñeros para denunciarlos al mejor estilo “G.P.Kelly” y difundir sus perfiles en las paredes de las calles del barrio, para evitar ataque de nuevo…

Decía el tango “Chorra, vos tu vieja y tu papa, guarda, cuídense por que anda suelta, si te cacha te da vuelta, no te da tiempo a rajar…” y Gardel no decia boludeces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario